Recuperar archivos de Word no guardados o perdidos

Hoy toca trabajar. Te sientas frente a tu ordenador y te dispones a redactar un extenso documento: un trabajo para el instituto, para la universidad, una tesis, un informe para el jefe, un estudio, un artículo para tu blog… Poco a poco te entra la inspiración y vas tecleando sin parar.

Llevas horas escribiendo en esa hoja de Word y de repente… Cierras el documento olvidando guardarlo, alguien o algo ha desconectado el cable de la corriente sin querer, el ordenador se ha calentado y se ha apagado sin previo aviso, se ha ido la luz en tu calle…

Llegados a este punto, nos tememos lo peor. Y con razón. Podemos haber perdido horas de trabajo. ¿Qué podemos hacer? Tenemos varias opciones, a continuación explicaremos las dos más sencillas.

Si hemos guardado el documento al menos una vez, probablemente el asistente de recuperación de documentos haya guardado una copia de nuestro archivo y podremos recuperar parte de nuestro trabajo. Simplemente tendremos que iniciar de nuevo Word y esperar a que nos aparezca el mensaje ¿Desea recuperar el documento? Y restaurar el archivo.

Si se nos ha olvidado guardar el documento o el asistente de recuperación no había guardado automáticamente el archivo… No está todo perdido. Podemos hacer uso de la opción “Recuperar documentos sin guardar” Para ello debemos seguir los siguientes pasos (Office 2013):

1. Abrimos Word y seleccionamos la opción “Abrir otros Documentos”:

2. En la siguiente pantalla, nos desplazamos hasta el final de la lista de documentos recientes y pulsamos en “Recuperar documentos sin guardar”:

3. Y ahora tan sólo tenemos que buscar cuál de los documentos es el que hemos perdido:

4. Una vez seleccionada la opción “Abrir”, se nos abrirá el documento y sólo tendremos que guardarlo:

Si este truco no te ha funcionado, puedes visitar el siguiente link a la documentación oficial de Microsoft® donde ofrecen varios métodos para recuperar tu documento: https://support.microsoft.com/es-es/kb/316951

Aunque recuerda que lo más sencillo y rápido es darle a “Guardar” de vez en cuando. Si aun así somos perezosos o despistados, podemos configurar que esto se haga de manera automática cada cierto tiempo para poder recuperar el archivo en caso de perderlo. Para ello debemos ir a Archivo > Opciones y seleccionar la pestaña “Guardar”:

Una vez en esa pantalla podemos ajustar el tiempo de guardado automático para los archivos de recuperación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Haz click en Me gusta en nuestra página de Facebook!

 

Sin categoría,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *