Problemas con Windows 10: Resolver error Menú Inicio y Cortana no funcionan

Aquí un truco que te permitirá solucionarlo de manera rápida y sencilla: reiniciar en modo seguro e iniciar de nuevo en modo normal.

Al parecer el nuevo sistema operativo de Microsoft® aún no está pulido del todo y algunos usuarios están encontrando ciertos problemas. Uno de los más comunes provoca que no se pueda acceder a algo tan básico como al menú inicio, mostrándose el siguiente mensaje:

“Error Crítico – Menú Inicio y Cortana no funcionan. Intentaremos corregirlo la próxima vez que inicies sesión”

Desde Soteon hemos comprobado que la causa más probable sea la instalación de un programa no compatible, probablemente algún tipo de antivirus. Así que si vuelve a aparecer el mensaje, recomendamos también desinstalar los últimos programas que puedan haber provocado el error.

Si con este sencillo truco no se ha resuelto el problema, recomendamos que te pongas en contacto con un servicio técnico profesional. Si tienes los conocimientos necesarios, puedes profundizar en soluciones más complejas que ofrecen los expertos de la compañía desde la comunidad de Microsoft®.

Para poder reiniciar en modo seguro, podemos seguir estos sencillos pasos:

Primero, abrir el Administrador de tareas (CTRL + ALT + SUPR):

Después, en “Archivo – Nueva Tarea”, escribimos “msconfig” y hacemos click en “Aceptar” para abrir la pantalla de Configuración del Sistema:

Finalmente, desde esta pantalla, seleccionamos la pestaña “Arranque” y en esta pestaña marcamos la opción “Arranque a prueba de errores”:

Una vez reiniciado, para que el sistema vuelva a arrancar en modo normal, seguiremos los mismos pasos y desmarcaremos esta última opción.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Haz click en Me gusta en nuestra página de Facebook!

Sin categoría, ,

9 Comentarios

    1. ¡Hola Elena! Hay muchas formas de entrar en el msconfig, te comento dos más:

      – Windows + R: al pulsar la tecla “Windows” (tecla con el simbolito de Windows) y sin dejar de pulsarla, presionar en la tecla “R”, se te abrirá la ventana “Ejecutar”, dónde podrás escribir “msconfig” y entrar en la configuración del sistema.
      – Si puedes acceder al buscador que hay en la barra de tareas del escritorio, puedes buscar ahí directamente “msconfig” o “Configuración del sistema”.

      Espero haberte ayudado

  1. HOLA !! les pido ayuda para activar a cortana
    mi problema es que cuando abro la búsqueda windols y me voy a configuración me sale esto

    CONFIGURACION
    Mi historial de dispositivo
    mejora los resultados de búsqueda
    para el contenido del dispositivo usando
    el historial de búsqueda con mi dispositivo

    Activado ( O)
    borrar mi historial de dispositivo
    (y abajo me lleva a paginas de cortana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *