El 50% de personas que cambian su nombre en Facebook pueden ser encontradas en menos de un minuto

Como todo usuario de Facebook habrá podido comprobar, en los últimos meses ha crecido el número de personas que deciden cambiar su nombre en esta red social con el objetivo de desvincular su nombre real del de su cuenta de Facebook; ya sea por motivos laborales, de privacidad, etc. Pero… ¿Sirve cambiarte de nombre en Facebook para que no te encuentren? No, si lo haces mal.

Hemos realizado un pequeño estudio tomado una muestra de 100 perfiles que habían cambiado su nombre en los últimos días. 50 de ellos, es decir, exactamente el 50% de personas que habían cambiado su nombre, pueden ser encontradas en menos de un minuto.

¿Cómo?

Muy fácil. Tan fácil como buscar el nombre de alguien en Google seguido de la palabra Facebook u otros sencillos trucos con el famoso buscador que no desvelaremos, al menos de momento 😉 Podéis probarlo con vuestra propia cuenta o con la de algún amigo que se haya cambiado de nombre, seguro que encontráis a más de una persona sólo con este simple procedimiento.

¿Por qué ocurre?

Las causas más comunes que hemos detectado por las que se puede encontrar a estas personas son: tener un perfil en otra red social o página que enlaza con su cuenta de Facebook, el perfil aparece indexado en Google con su antiguo nombre, un familiar (hermano/a) que mantiene su nombre real y un vínculo con dicha persona… Pero sin duda, la causa que más se repite es la de que aparece parte del nombre del susodicho en la URL del perfil de Facebook. Si os fijáis, todas las cuentas de Facebook tienen una URL como:

“https://facebook.com/mellamo.perico” o “https://facebook.com/misapellidos”

Para ver vuestra URL, sólo hace falta que vayáis a vuestro perfil y la observéis en el navegador. Si esa URL sigue conteniendo un nombre antiguo… Se podrá encontrar muy fácilmente usando Google.

¿Quiere decir esto que al otro 50% no se le podría encontrar? No, también se podría. Pero eso tendríamos que tratarlo en otro artículo 😉

En próximas entregas de nuestro blog, descubriremos qué pasos debes seguir si quieres ocultar al púbico tu Facebook y hacer más difícil que te encuentren usando tus datos personales. Aunque recuerda, no hay nada que asegure tu privacidad al 100% en Internet y menos en Facebook. Así que el mejor consejo que te podemos dar es que no subas a Facebook lo que no quieras que todo el mundo vea.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Haz click en Me gusta en nuestra página de Facebook!

 

Facebook, Redes Sociales, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *