¿Cómo narices pasa esto? Estoy pagando por clics pero la gente luego no visita mi Web. ¿Qué pasa? Se le suele llamar diferencia o discrepancia entre clics de Google Ads y sesiones, usuarios, entradas, páginas en Analytics. En este artículo veremos los fallos típicos que encontrarás en cualquier Web pero si has probado de todo, lee hasta el final porque te descubriremos algo de lo que nadie habla.
Google y la discrepancia entre clics y sesiones
Google conoce el problema. Si te vas a la documentación oficial (https://support.google.com/analytics/answer/1257084) puedes encontrar algunas de las explicaciones más comunes de por qué ocurre esto:
- Un usuario pincha en un anuncio varias veces
- El usuario se va antes de que cargue la página
- Clics que se bloquean porque son bots
Muchas Webs también dan opciones de cómo saber qué ocurre con las diferencias entre clics y sesiones
El problema es común. Si buscas en inglés, también hay información similar. Una guía bastante completa para resolver los posibles problemas es esta: https://www.optimizesmart.com/clicks-sessions-discrepancy-google-analytics/
¿Para qué repetir la información? Esa es la mejor guía que he visto, puedes consultarla e ir descartando problemas.
También puede ser algún problema técnico pero ya hay varios artículos hablando sobre cómo resolver estos problemas así que vamos a intentar darle otro enfoque.
Hay un motivo en el que nadie repara. Y mi consejo es: busca el problema más tonto que se te ocurra.
Extensiones
Si has probado de todo y sigue habiendo discrepancias, te hago una pregunta: ¿Tu anuncio tiene extensiones? Sí, extensiones. Los anuncios de búsqueda pueden tener los típicos: “Llámanos a este número, contacta por formulario, etc que Google te recomienda. Pues si tienes extensiones, puede ser tan sencillo como que algunas de estas extensiones, se esté mostrando y las personas estén haciendo clic por ejemplo en el botón de llamar a tu empresa, por lo que se cuenta como clic pero no como una visita a la Web.
¿Era eso? ¡Espero haberte ahorrado unas cuantas horas de sufrimiento!
Si necesitas más ayuda a resolver tus problemas con tus anuncios, contacta con nosotros y podemos planificar una asesoría online para echarte una mano.